CASOS DE ÉXITO

Con más de 10 años de experiencia en agricultura digital el equipo ha logrado destacar sus proyectos, ser reconocido por diversas entidades y ha generado un impacto en los diferentes territorios donde a llevado a cabo su labor.


PREMIOS INTERNACIONALES

Card image cap
GLOBAL PULSE, 2014

BIG DATA CLIMATE CHANGE.

Card image cap
WORLD BANK INNOVATION CHALLENGE, 2014

BIG DATA FOR DEVELOPMENT.

Card image cap
FRAMEWORK CONVENTION ON CLIMATE CHALLENGE, 2015

ICT SOLUTIONS.

Card image cap
SYGENTA, 2018

CROP CHALLENGE IN ANALYTIC.

Card image cap
INFORMS, 2020

INNOVATE APPLICATIONS IN ANALYTICS AWARDS COMPETITION.



  • Proyectos éxitosos
  • Convenios
  • Premios
  • Publicaciones

2010

AESCE Compartiendo experiencias

Buscaba que los productores colombianos dedicados a los cultivos de plátano, aguacate, mango y cítricos compartieran sus experiencias para disminuir la brecha productiva y mejorar la calidad de vida.

Ver más

2014

Investigación de Big Data en cultivo de arroz al norte de Colombia

En conjunto con Fedearroz evitó grandes pérdidas económicas para cerca de 170 productores de arroz en 1.800 hectáreas las cuales se salvaran de la sequía en el norte de Colombia. El proyecto fue reconocido por la ONU como una de las mejores ideas para fortalecer la acción climática en el mundo.

Ver más

2015

Convenio “Clima y Sector Agropecuario Colombiano”

- Fortalecimiento de las capacidades de los gremios socios en facilitación de procesos participativos con agricultores, y en comunicación.

- La creación de una base para el seguimiento y la evaluación de las actividades de capacitación a los socios en adaptación a la variabilidad y al cambio climático.

- Una mayor visibilidad de los resultados de investigación del Convenio y de los actores involucrados.

Ver más

2016

Convenio entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, y el CIAT, liderado por la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG)

La colaboración será para mejorar los cultivos como café, cacao, frijol, arroz, maíz, yuca y vegetales orientales de los agricultores Hondureños a traves de la transmisión de tecnología.

Ver más

2016

Proyecto en asosicación con Asohofrucol sobre cultivos frutales en Colombia

Permitió la creación de una plataforma informática para el gremio y se capacitó a dos funcionarios de la asociación. Actualmente más de 4000 agricultores y 80 técnicos se benefician con esta herramienta de uso nacional y regional.

Ver más

2016

Publicación en el World Bank, Extracción de macrodatos para una agricultura climáticamente inteligente

Comparando datos a largo plazo sobre cosechas y clima, para identificar secuencias climáticas favorables o desfavorables para el cultivo en áreas específicas. Al compararlos con los pronósticos, los agricultores pueden decir qué y cuándo plantar para las condiciones anticipadas.

Ver más

2017

OPEN CLIMATE - GODAN Documentary Web Series - Episode 4

Los rendimientos del cultivo de arroz han disminuido en los últimos años en Colombia y se sospecha que el cambio climático es la causa. Agricultores, productores y científicos ahora se están uniendo para abrir conjuntos de datos agrícolas para mejorar el problema.

Ver más

2018

Ganador del Syngenta Crop Challenge en Analytics

Permitió la creación de una plataforma informática para el gremio y se capacitó a dos funcionarios de la asociación. Actualmente más de 4000 agricultores y 80 técnicos se benefician con esta herramienta de uso nacional y regional.

Ver más

2019

Taller de caracterización del estado actual de las tecnologías digitales a lo largo de las cadenas productivas (Agtech) en Argentina

Sobre la base del éxito de los Perfiles de países de agricultura climáticamente inteligente, el CIAT, junto con el Banco Mundial y la FAO, lideraron una iniciativa para crear perfiles para la agricultura digital, comenzando con Argentina, Granada, Kenia, Turquía y Vietnam.

Ver más

2020

Ganador del Innovative Applications in Analytics Award (IAAA)

Sus herramientas ayudan a los agricultores a aumentar la productividad, utilizar prácticas más sostenibles y acceder a los mercados, a traves de esto encabezaron las ofertas de empresas tecnológicas internacionales y universidades con proyectos aplicados a diversos campos.

Ver más